Definición de Remarketing

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos. Por cierto, también es conocido como retargeting.

El proceso se puede resumir en tres pasos:

  1. El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.
  2. Se marca al usuario con un cookie y se añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.
  3. Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista que solo podrán ver los usuarios que la conforman.

Consejos para crear campañas de Remarketing eficaces:

  • Configurar todas las listas de Remarketing que se puedan desde que se crea la cuenta de Google Adwords.
  • Recordar la importancia de crear una lista específica para aquellos usuarios que ya compraron en nuestra web.
  • Para la creación de los anuncios, utiliza textos e imágenes.
  • Utiliza el limitador de frecuencia de los anuncios para no agobiar al usuario.
  • Adapta el mensaje dependiendo de la lista a la que vaya dirigido el anuncio: Los que visitan una sección y, los que abandonan el carrito de compra.

Función del remarketing

Se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente una web en concreto.

De manera concreta se resume en  4 pasos:

  1. Un usuario accede a una página web.
  2. Internamente se marca a dicho usuario con una cookie.
  3. Se añade a ese usuario a una lista de Remarketing.
  4. Se realizará una campaña de Display de Google Adwords con esa lista de Remarketing como orientación.

Beneficios del remarketing

La realización de campañas de Remarketing permite una mayor personalización y flexibilidad de los anuncios. De manera más analítica, podríamos delinearlo en los siguientes puntos:

Personalización del público al que se dirigen los anuncios: se podrán dirigir los anuncios dependiendo de la acción que haya hecho previamente el usuario. Así, no será lo mismo para un usuario que ya realizó una compra a un usuario que visitó la sección.

Recordatorio a los clientes de la existencia de la empresa: el usuario que haya visitado la web, tendrá un “recordatorio” de que la empresa que le interesó sigue ahí.

Alcance de los anuncios: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes.

Ejemplos de remarketing

Estándar: muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display.

Dinámico: muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en el sitio web.

Para aplicaciones móviles: los anuncios se muestran específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.

Para anuncios de la red de búsquedas: no incluyen anuncios de display, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google. De esta manera, es posible afinar mucho con el target.

De vídeo: la captación de usuarios para la lista se produce solo al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube. Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones.

Por lista de distribución: aquí podemos mostrar los anuncios a una lista de emails previamente recopilada, por ejemplo, los suscriptores de nuestra newsletter.

Fuentes

 Adhesion. (13/mar. /2017). What is remarketing and how it works. Recuperado el 18/12/2017 de: http://www.adhesion.co.nz/blog/google-remarketing-how-it-works/