Definición de rastreo de conversión

El rastreo de conversión, es una herramienta que detalla todo lo que sucede después de que un cliente interactúa con los anuncios.

Un ejemplo sería señalar si un cliente que compró un producto se registró para recibir algún boletín informativo, llamó a nuestra empresa o solamente si descargó nuestra aplicación.

Cuando el cliente hace una acción que definimos como valiosa, entonces esta acción del cliente se denomina conversión.

El objetivo de esta herramienta es, en ese sentido, la evaluación en tiempo presente de lo que acontece en la interacción entre el cliente y la página web.

Función de la herramienta de rastreo de conversión

El rastreo de conversión o conversion tracking funciona para hacer seguimiento a las acciones de conversión del cliente en su continuo estar en interacción con nuestra página.

El primer rastreo, y la primera acción de conversión, serían sus acciones en nuestra página web. Si compra, dónde entra, qué cliquea, toda clase de acciones que puede hacer libremente en nuestra página.

También es posible hacer un seguimiento a la instalación de sus aplicaciones para dispositivos móviles para iOS y Android así como compras y otras formas de actividad dentro de las aplicaciones.

También a los servicios de importación que consisten en actividades que un cliente sigue en línea y que continua sin conexión el principal ejemplo es cuando cliente hace clic en un anuncio y envía un formulario de contacto en línea y, luego firma un contrato en la oficina de su empresa.

El proceso para rastrear las conversiones difiere ligeramente dependiendo mucho de cada fuente de análisis para encontrar conversión. Con esto es necesario identificar esas pequeñas diferencias para poder hacer una mejor lectura de los datos

Beneficios del rastreo de conversión

El Rastreo de conversión o conversion tracking es la herramienta para poder saber cuánto, cómo y dónde está siendo efectiva tu web. Usándola es posible obtener los datos para evaluar las decisiones tomadas, las secciones existentes, y las formas de la página.

Gracias a esto es posible que la página esté en una continua evolución porque se puede saber qué corregir.

La efectividad de esta herramienta es porque funciona a dos ritmos el inmediato y el posterior.

La suma de datos que la herramienta está dando es continua porque está rastreando las decisiones tomadas por el cliente en nuestra página web.

Esto hace que esta sea una herramienta que puede ser tanto dinámica como estática. Su dinamicidad se encuentra justamente en que está en constante evaluación de clientes. Porque la afluencia de datos que un cliente puede dar en cinco minutos es suficiente como para que la máquina no pueda detenerse.

Y la estatiticidad de la herramienta se encuentra en tener que segmentar el quehacer del cliente en la web a acciones que nos generan un beneficio suficiente como para considerarla conversión.

Gracias al análisis en el que segmentamos al cliente, podemos abarcar muchas rangos de alcance para la página web.

Ejemplos

Google AdWords es una de las herramientas más potentes y por ende populares para servirte del rastreo de conversión; y así mejorar el desempeño de tu web; a partir del reconocimiento del comportamiento de tu cliente.

Fuentes:

  • Google (s/f)About conversion tracking. Recuperado el 05/12/2017 de: https://support.google.com
  • Google (s/f) Acerca del seguimiento de conversiones. Recuperado el 05/12/2017 de: https://support.google.com/