Definición de link de entrada

El link de entrada se trata de un enlace insertado en un sitio web de confianza que apunta directamente hacia otra página web. El Inbound Link, cómo también se conoce, es por lo general un nombre que emplea la persona o sitio web que recibe el enlace, mientras que para el que lo publica es un link saliente.

Por lo general, se emplean estos vínculos entre dos webs optimizadas en artículos o productos que cuentan con la misma categoría o que de alguna manera cuentan con una relación natural entre ambos. Las dos webs que se enlazan deben tener el mismo valor o estar relacionadas para que funcione de manera correcta.

Beneficios del link de entrada

Emplear enlaces de entrada puede ser muy beneficioso para ambas partes. Sin embargo, lo es más para quien recibe el link ya que uno de sus beneficios es que aumentan el tráfico y los rankings dentro de motores de búsqueda por ser una fuente de información.

Mientras más link de entrada dentro un sitio web, más visitas tendrás y mayor posicionamiento logrará en los motores de búsqueda.

El aumento de tráfico de referencia es otro beneficio. Los usuarios que vean el enlace y se interesen, harán clic y serán dirigidos al sitio web. Aumentando así las visitas y el alcance del sitio web que puede ofrecer información, productos o servicios.

Función de inbound link

Una de las principales funciones del link de entrada es el de mejorar el SEO ya que Google, que es el principal motor de búsqueda, otorga un mejor ranking a aquellas páginas que tengan enlaces entrantes de buena calidad, por lo cual a mayor cantidad de enlaces, mejor posicionamiento.

Otra de sus funciones es aumentar el tráfico de la web. Que al mismo tiempo puede hacer ganar lectores recurrentes que se interesen en sus contenidos.

Para que esta función se cumpla, la web desde donde se enlaza debe pertenecer al mismo sector. Lo que hará que sus usuarios interesados en el tema acudan al otro sitio web en busca de más información, de lo contrario no funcionará.

Ejemplos de link de entrada

Saber identificar un buen link de entrada es básico para saber si funcionará y para posicionar una página web. Hacerlo de manera correcta es sencillo. Debe tomarse en cuenta el texto de ancla que contendrá el enlace, para que el usuario lo pinche y sea llevado a otra web.

Un buen ejemplo de Inbound Link podría ser el de una página o blog sobre fiestas para bebés, que enlace de forma natural a una tienda en línea que venda recuerdos para bautizos.

Referencias:

  • Soleto, Roberto (2015) Inbound Link ¿Qué es? y ¿Cómo nos ayuda? Obtenido el 12/12/2017 desde robertosotelo.com
  • Cantón, Rubén (2007) Enlaces internos o inbound links. Obtenido el 12/12/2017 desde entrecodigos.com
  • Ramos, Javier (2016) Qué es un inbound link y cómo conseguirlo. Obtenido el 12/12/2017 desde nementio.com
  • Navarrete, Jordi (2015) ¿Qué es un enlace entrante o Inbound Link? Obtenido el 12/12/2017 desde inboundemotion.com