Definición de clic para llamar o click to call

El Click-to-Call, en español clic para llamar es una propuesta para dar una respuesta rápida a las visitas.

Se trata de un botón para llamar de manera gratuita que puedes agregar para que haya un puente comunicativo desde tu página web a tu empresa y que los clientes usarán para contactar tus servicios.

Por esto es completamente necesario que tu capacidad de servicio y atención al cliente sea capaz de gestionar la disponibilidad de operadores en tiempo real, es decir, que siempre haya un buen número de operadores dispuestos y preparados para atender a los llamados.

Existen algunos requisitos elementales para tener un botón de “clic para llamar” en tu web:

  • Una página web compatible con HTML5 + CSS3
  • Un navegador que sea compatible con WebRTC. Los más comunes serían Google Chrome o Mozilla Firefox en Windows/Linux/Mac y Android

Para la implementación se debe incluir en el sitio web un código HTML para poder hacer visible el botón click-to-call, una hoja de estilos CSS para apoyar a darle formato y un script Javascript para poder implementar la funcionalidad

Función de clic para llamar o click to call

Cuando el botón es activado se emite de manera inmediata una llamada al Call center de tu empresa hacia el número de teléfono del cliente que ha activado el botón.

Beneficios de un botón de clic para llamar o click to call

El principal beneficio de un botón de clic para llamar es que representa una solución de trato directo y en tiempo real con el cliente.

Gracias a la posibilidad de gestionar las interacciones en tiempo real con el cliente puedes aumentar tu tasa de conversión y fidelización para así aportar un mejor grado de satisfacción a tus clientes.

Debido a la naturaleza del servicio Click-to-call; este permite a los que pasan por tu página dejar un número de contacto al que serán llamados por un operador de la empresa para poder ofrecer una atención más eficiente.

El éxito del Click-to-call radica en su velocidad y precio. Al ser un servicio web por botón es un servicio gratuito y de necesitada inmediatez de respuesta. Esto reduce considerablemente el tiempo de espera del cliente para ser atendido.

El estimado de duración de un tratamiento al cliente es de 5:50 min y la tasa de conversión del servicio es de 16,6% con una tasa de abandono inferior al 40% y un porcentaje de satisfacción global de 78,6%.

Además, este servicio al ser simple de configurar hace posible, por ejemplo, que el botón tenga el logotipo de la empresa. Y por ser un servicio de tipo web tiene la ventaja de que las estadísticas de análisis del servicio son fáciles de conseguir con reportes e informaciones detalladas de las llamadas realizadas.

Ejemplos

En la internet hay varias marcas que ofrecen el apoyo para que puedas ofrecer el servicio en tu página web. Por ejemplo: Webphone y Anura.

Fuente

  • Hubspot (s/f). How to make a click-to-call button for your website. Recuperado el 05/12/2017 de: https://knowledge.hubspot.com/
  • Anaura (s/f). Instalación Click-to-call. Recuperado el 05/12/2017 de: https://www.anura.com.ar/
  • Zabalegui, Beatriz (2015). El click to call: Benchmark y sus buenas prácticas. Recuperado el 05/12/2017 de: https://www.iadvize.com/